Te traemos algunos ejercicios claves para poder tener unos glúteos firmes y tonificados
Lo más importante en cualquier rutina, es la constancia. Sólo siendo constantes podremos ver los resultados que tanto deseamos y recuerda que toda rutina debe ser complementada con una buena alimentación.
El glúteo está conformado por 3 músculos los cuáles se trabajan según los ejercicios que vamos realizando, es por ello que una rutina focalizada en aumentar glúteos tiene que ser variada. Tenemos el glúteo Mayor, el medio y el menor, a continuación te enseñaremos algunos de los mejores ejercicios para reafirmar esta zona:
Peso Muerto
Este ejercicio te ayuda a trabajar la parte inferior de los glúteos y a ganar volumen, normalmente se usan mancuernas o barras, ahora en época de cuarentena donde no podemos acudir a un gimnasio por seguridad podríamos intentar con cosas prácticas que encuentres en casa como botellas de agua o inclusive bolsas de arroz.
Sentadillas
En este caso tenemos muchas variedades de sentadillas, así que iremos con la básica, puedes ir variando de sentadillas según avances con tus entrenamientos, el grado de dificultad tiene que ir de acorde a tus rutinas.
En la sentadilla tenemos que empezar con una buena postura, una vez estés en posición, revisamos que nuestras piernas estén separadas, luego sin desequilibrar ninguna zona de tu cuerpo procedemos a flexionar las rodillas, en esta posición es importante mantener la cadera hacia atrás.
Si recién estás empezando baja hasta donde crees que puedas, mientras más seguido realices el ejercicio más cómoda te sentirás con la gradualidad de la sentadilla.
Zancadas
Este es uno de los ejercicios que más nos cuesta pero que tiene increíbles resultados.
Para las zancadas tenemos que simular que damos un paso adelante, primero mantén una postura derecha, luego estira la pierna hacia delante simulando avanzar flexionando sin tocar el piso y regresa a la posición inicial.
Para este ejercicio podemos complementar con mancuernas o pesas o como explicamos en el ejercicio anterior algún implemento en casa que podamos adaptar.
Patada con pierna estirada
Este ejercicio fortalecemos y trabajamos el glúteo medio y el mayor, también al elevar la pierna involucramos más músculos e incluso zonas del abdomen.
Para realizarla correctamente debes colocarte en posición horizontal en el suelo, con las rodillas y manos sobre el piso, luego debes mantenerte en una posición recta y siempre con la cabeza y cuello relajados, levanta tu pierna hacia atrás dando una patada con la punta del pie y regresas.
En este ejercicio es importante mantener los glúteos contraídos cuando elevamos la pierna y también el mantener el control de la postura.
Estos son los 4 ejercicios claves para ganar volumen y obtener los glúteos que tanto deseas, cada esfuerzo cuenta debes ser constante y estricta con las posturas para evitar lesiones. Puedes complementar tu rutina con Queen Protein que te ayudará a moldear y tonificar tu figura